4 usos de la cinta de doble cara

4 usos de la cinta de doble cara

Seguro que te sorprenden los usos de la cinta de doble cara. Este producto que todos hemos utilizado alguna vez, se encuentra en el mercado en anchos muy diferentes para poder sujetar desde pequeños objetos hasta otros más pesados, de una manera cómoda y rápida.

4 usos de la cinta de doble cara en el trabajo o en casa

1-Uso profesional en flexografía

En esta técnica de impresión se utiliza la cinta de doble cara como método de sujeción para el cliché, realizando una función de cinta transfer, es decir, la cinta que sujeta la hoja con la que se hace la transferencia de la imagen a imprimir. Este tipo de cinta tiene unas medidas que se adaptan perfectamente a los tamaños del cliché, evitando que se muevan y favoreciendo una transmisión perfecta de las imágenes.

2- Uso profesional para sujeción de las moquetas de feria

Si alguna vez has acudido a una feria te sorprenderá ver como una nave que hasta hacía un par de días lucía totalmente vacía y con un suelo de cemento o similar, se ve de repente totalmente enmoquetada y, además, con una alfombra que no se mueve del sitio. Algo muy importante para poder evitar accidentes. Esto se consigue gracias a la cinta de doble cara que se encarga de asegurar todos los bordes de la moqueta y lograr ese aspecto impecable que hace que parezca que está totalmente fijada al suelo.

3- Uso casero para encuadernaciones y manualidades

En el hogar, la cinta de doble cara, esta vez en tamaños más finos, es perfecta para realizar encuadernaciones y manualidades. En lugar de pegar con pegamento, se usa la cinta y se consigue el mismo efecto pero de forma mucho más sencilla, evitando los pegotes de una manera mucho más limpia. Otra ventaja es que no es necesario esperar a que seque, por lo que desde el primer momento está listo para usarse todo.

4. Uso casero para fijar objetos no demasiado pesados

Sirve para colgar un cuadro no muy pesado, colocando la cinta todo alrededor del marco y evitando así agujerear la pared. Además, el cuadro quedará totalmente pegado. Se usa también para espejos sin marco como los que suelen ir sobre el lavabo para evitar agujerear los azulejos. También para fijar a la pared canaletas para cables ya que no todas las que se venden son adhesivas.

Estos son solo algunos usos de la cinta de doble cara, que tiene una gran cantidad de funciones tanto a nivel profesional como casero.

Deja un comentario