Tecnología RFID para el control de activos en almacenes

Tecnología RFID para el control de activos en almacenes

El control de activos fijos RFDI gana en importancia y cada vez es más fundamental contar con uno de estos sistemas personalizados y creado específicamente para la PYME que va a usarla. Empresas como https://www.tagingenieros.com/ son especialistas en realizar estudios sobre las necesidades de cada PYME y crear un sistema de tecnología para el control de activos en almacenes personalizado y muy útil.

Gracias a este sistema la PYME ahorrará mucho tiempo de trabajo. En primer lugar, porque todo lo que antes se llevaba a cabo de una manera manual, ahora se hará de forma automática. Un ejemplo claro lo tenemos en la recepción de los pedidos.

El control de activos

Antes, lo habitual era que los operarios recibieran un listado con todo el material que se recibía en un pedido. Manualmente, tendrán que comprobar cada trailer que entra y cada una de las cajas que contiene. Un error humano podría hacer que lo recepcionado y lo que figura en el albarán no coincidan y haya que comenzar la tarea de nuevo.

Con un sistema para el control de activos en almacén por RFID el error humano se descarta. La mercancía pasa a través de un arco que lee las tarjetas RFID y transmite de manera automática la información al inventario. 

Dado que lo habitual es que se haya hecho un control similar al salir la mercancía de origen, todo debería de coincidir a la perfección. Se ahorra pues el tiempo de corregir todos esos errores y realizar los recuentos. Así como el tiempo de localizar mercancías que se han marcado de manera errónea y que incluso se pueden dar por perdidas por no ser capaces de encontrarlas en el almacén.

Otra diferencia muy grande en el tiempo empleado está en el método de control,  ya que controlar todo de manera manual, incluso saliendo bien a la primera, requiere de mucho tiempo y de varios trabajadores. De la otra manera, solo hay que pasar la mercancía por los arcos de control, por lo que en poco tiempo se habrá llevado a cabo esa fase del trabajo.

Solo estos ahorros en el tiempo y el mejor control de inventario compensan el instalar tecnología RFID para el control de activos en almacenes, pero es que además, esta tecnología puede ofrecer otras ventanas adicionales, como el control en tiendas asociado a las estanterías inteligentes y también a los sistemas de protección contra robos.

Deja un comentario