¿Viajas a Nápoles?  No te pierdas estos 5 lugares para degustar la mejor gastronomía del lugar

¿Viajas a Nápoles? No te pierdas estos 5 lugares para degustar la mejor gastronomía del lugar

Pensar en Nápoles es imaginarse restaurantes en cada esquina que ofrecen deliciosas pizzas, lasañas o pastas y aunque puede que sea así, también encontrarás sitios donde podrás degustar de la más variada gastronomía y con los que quedarás completamente flechado.

Si estás planeando un viaje en grupo a Nápoles, debes tener una idea de qué lugares se visitarán y si aún no sabes cuáles son los mejores para disfrutar de un fantástico menú, en este post hemos preparado los 5 principales a los que no puedes dejar de ir. 

5 lugares para degustar la mejor gastronomía de Nápoles  

Aunque ir de aventureros resulta más interesante, es recomendable que se investigue un poco sobre el lugar a donde irás de vacaciones, porque así tendrás una idea de cómo llegar o qué sitios en específico tienes que conocer, como por ejemplo los siguientes: 

#1 Pizzería Brandi 

Por lo que se cuenta, este es el lugar donde se inventó la pizza margarita, por lo tanto, no puedes dejar de pasar. Se dice que en 1889 Raffaele Esposito hizo la primera masa de este delicioso manjar y fue dedicado a la reina Margarita de Saboya. 

Sin embargo, aquí únicamente no encontrarás pizza sino también pastelería napolitana que trata de una tarta que incluye ricotta en su preparación y que sin duda es una delicia. 

#2 Sfogliatella Mary 

Si eres amante del dulce o quieres disfrutar de un rico postre, debes visitar Sfogliatella Mary, una pastelería que se destaca por la variedad de productos que ofrece. Aunque el lugar es un poco pequeño, toda la atención se la lleva su hermosa y seductora vitrina llena de tortas, pasteles y su especialidad, el Sfogliatella de la casa. 

#3 Friggitoria Vomero 

Las especialidades fritas son las que caracterizan al restaurante Friggitoria, por lo tanto, aquí encontrarás desde buñuelos hasta croquetas con puré de patata. Entre su gran variedad de productos están las empanadas y las berenjenas fritas que no puedes dejar de probar y, si estás muy ocupado, solo debes pedir un surtido para llevar.

#4 Cibi Cotti Nonna Anna 

La famosa comida de la abuela Ana es el restaurante que se posiciona en el lugar número 4 de este top. Lo mejor del sitio es que su relación precio-calidad es incomparable.

Es un espacio que puede traer muchos recuerdos y el ideal para los viajeros. Las especialidades del día pueden variar entre albóndigas, lasaña, pasta o pescado. 

#5 Gran Caffe Gambrinus 

Llegamos al final del top 5 y como hay sitios para todos los gustos, el Gran Caffe Gambrinus es un lugar que deben visitar los amantes del café. Su fachada es bastante elegante y es el centro de reunión de muchos escritores, artistas y políticos

Además, es popular por su caffé sospeso, que consiste en pagar dos tazas y regalar una a quien no pueda adquirirla.

Deja un comentario