Cuando se debe cambiar el aceite en tu coche

En un vehículo la lubricación del motor juega un papel crucial, y el aceite es el encargado de llevarla a cabo. Si necesitas repuestos para tu coche al mejor precio, lo mejor será visitar el despiece mercedes, porque encontrarás los mejores precios para las piezas que necesitas para reparar tu motor.

Sin embargo, los indicadores de que debes hacer un cambio de aceite en tu vehículo para que funcione de forma óptima. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente, y conocerás todo sobre el cambo de aceite de tu coche.

Momentos para cambiar el aceite

Hacer un cambio de aceite hará que tu motor pueda lubricarse de forma adecuada, y que no vayas a tener inconvenientes de rendimiento. Para ello debes fijarte en lo siguiente:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es un aspecto muy importante a considerar, en especial porque debes estar monitoreándolo constantemente. Se aconseja que se haga una medición por lo menos cada mes o cada 1.500 kilómetros, para verificar que se encuentre dentro de los parámetros indicados por el fabricante.

Si el nivel de aceite es muy bajo, eso podrá indicar que tienes una fuga. Además, producirá un desgaste muy marcado en el motor, en especial porque se incrementará la fricción entre las piezas.

Kilometraje

El kilometraje es un aspecto importante a tener en consideración, en especial porque debes tener en cuenta cuándo hacer el cambio de aceite. Esto dependerá del modelo de tu vehículo y del año de fabricación del mismo para escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ten en cuenta que, este es un límite que puede estar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros de recorrido. Por este motivo, lo mejor es consultar el manual de funcionamiento de tu coche, para asegurarte de que conseguirás hacerlo en los momentos adecuados.

Cambio de los filtros

Al igual que el aceite, los filtros de aceite son muy importantes, porque se encargarán de atrapar las partículas de suciedad y evitar que lleguen al motor. Por este motivo, es aconsejable que se cambien los filtros de aceite por lo menos una vez cada 5.000 kilómetros.

En caso de que el filtro esté muy deteriorado, esto llevará a que se produzcan daños en el interior del motor. Por este motivo, tienes que hacer el cambio del filtro siempre que sea necesario, porque esto te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Deja un comentario