Asociación hombres divorciados

Asociación hombres divorciados

Las naciones están llenas de casos de familias separadas a raíz de divorcios, los cuales son un proceso tardío, doloroso y estresante para ambas partes. Cuando hay separaciones no solo los hijos se ven afectados, sino también la pareja o ex pareja, tanto el hombre como la mujer.

En España existen diferentes asociaciones de hombres divorciados, y se dedican al apoyo y ayuda en el proceso de separación, muchas se enfocan en ayudar a los niños, otras a las mujeres y otras solo a los hombres. Pero su fin es el mismo, ayudar a superar el dolor en las personas, asegurar el bienestar de cada decisión tomada sea por ellos o el juez, y protegen a los niños en caso de que haya hijos de por medio.

Por eso hemos hoy nos hemos tomado el tiempo para mostrarte detalladamente las asociaciones más reconocidas en España, que apoyan y protegen a los padres separados.

¿Cuáles son las asociaciones más reconocidas de padres separados en España?

A continuación te mostraremos las cuatro asociaciones más destacadas en España que apoyan al hombre o padre en caso de separaciones o divorcios maritales.

  • PAMAC

  • ASEPADI

  • AASN

  • APFS

Estas asociaciones siempre estarán dispuestas a ayudar en lo que las concierne. Algunas de ellas no solo ayudan a los padres afectados, sino también los casos de aquellos hombres que han cuidado y velado por los niños, como los padrastros y abuelos. Así que, si eres un hombre y necesitas orientación soluciones en caso de que una separación te esté afectando no dudes en acudir a cualquiera de estas asociaciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la separación matrimonial en los hombres?

A lo largo de los años la sociedad ha deshumanizado y se ha vuelto insensible a las circunstancias difíciles o sufrimientos que pueda estar atravesando el hombre. Y han creado una estructura poco sensible de lo que realmente es el hombre, por eso éstos en muchos casos suelen sufrir silenciosamente cuando atraviesan un momento fuerte como lo es una separación.

Si bien es cierto que una gran población masculina supera el dolor de los divorcios más rápido que las mujeres y recrean una nueva vida. Pero, aun así atraviesan por consecuencias significativas como la depresión, problemas con la alimentación y el sueño, muchos sufren traumas familiares por lo que les cuesta volverse a casar. También genera nostalgia, desequilibrio e inestabilidad emocional y problemas para crear nuevos vínculos.

Deja un comentario