¿Qué son las deducciones fiscales i+d+i y cómo funcionan?

¿Qué son las deducciones fiscales i+d+i y cómo funcionan?

Gracias a las deducciones fiscales por I+D+i, las cuales se pueden aplicar al impuesto sobre sociedades tanto las grandes compañías como las pymes y otras organizaciones que invierten en investigación y desarrollo tecnológico, puede aumentar su capacidad de rentar y de producción a la vez que aumentan sus posibilidades para competir con otras compañías que desarrollan actividades similares. 

¿Qué son las deducciones fiscales i+d+i?

Las deducciones fiscales i+d+i son un incentivo cuyo propósito es premiar, mediante disminuciones fiscales, el esfuerzo de las organizaciones que se dedican a desarrollar actividades innovadoras tecnológicas o de investigación, sin importar su tamaño, el sector al cual dedica su actividad ni los ingresos obtenidos. 

Puede que tengas algunas inquietudes y dudas acerca de las deducciones fiscales i+d+i, cómo funcionan y si pueden aplicar en tu empresa. Para resolverlas cuentas con proyecta innovación cuyos expertos en esta materia y otras relacionadas te atenderán y con gusto se darán toda la asesoría que necesites.

¿Cómo funcionan las deducciones fiscales i+d+i?

Algo que querrás saber es si los proyectos de tu empresa entran o no en las categorías favorecidas por estas deducciones fiscales. Te será de utilidad conocer que la ley del impuesto sobre sociedades define claramente dichas categorías en su artículo 39. Además, en su artículo 35 establece las bases que se emplean para definir dichas deducciones. 

Deberás colocar los datos necesarios en el formulario 200 del Impuesto sobre Sociedades. Para calcular el importe de la deducción fiscal debes incluir en la base de cálculo todos montos de inversión como, por ejemplo: pago de personal (propio o subcontratado) amortización de activos, así como todos los materiales y demás componentes.  

En relación con los porcentajes en el caso de los proyectos de Innovación Tecnológica (diseño industrial, obtener licencias y patentes, actividades de diagnóstico, entre otros) el porcentaje a descontar será de 12 %.

Las Deducciones Fiscales representan un notablemente beneficio también en el caso de las I+D+i porque pueden llegar a alcanzar un porcentaje de entre 25 y hasta un 42 %. Y si adicionalmente fue necesario contratar investigadores cualificados, a estos proyectos les corresponde un 17% de rebaja extra. 

Otros datos interesantes

Ya que sabes que las deducciones fiscales por I+D+i aplica a tu empresa, te alegrará saber puede desarrollarse junto con otros beneficios como préstamos y subvenciones. 

Además, puede favorecerte incluso por los proyectos que hayas realizado en años anteriores y lo mejor es que no tendrás que reabrir los ejercicios fiscales correspondientes. 

Deja un comentario