Victor diciembre 10, 2019
gato

No estás sin saber que los gatos han hecho parte de nuestras vidas desde ya hace mucho tiempo. Son los animales favoritos de muchas personas, lo que hace que son muy presentes en los hogares de varios países a través del mundo. Es por eso que hoy hemos decidido escribir un articulo dedicado a estas mascotas hablando de cosas sorprendentes sobre ellas. 

No obstante, hay cada vez más personas que deciden adoptar animales exóticos en su hogar que sean aves, maiceros, reptiles, anfibios o artrópodos. Para cuidar a estos animales podemos aconsejarte de consultar un veterinario de animales exoticos 24h que se llama Gwana Vet. Al visitar su página web vas a poder ver los diferentes servicios que proponen para cuidar a tus animales. 

Entonces, ahora vamos a aprender un poco más sobre los gatos. 

1. Un gato pasa el 70% de su vida durmiendo 

No es escaso ver un gato durmiendo la mayoría del tiempo en cualquier lugar de nuestro hogar que sea el dormitorio, el salón, la cocina… 

Fue calculado que un gato pasa más o menos 16 horas durmiendo al día y unos gatos pueden dormir hasta 22 horas del día: la vida con la cual soñamos todos, ¿Verdad?

La razón que puede explicar este tiempo importante es que el gato reserva su energía para cazar, que sea un gato domesticado o no.

2. El ronroneo de los gatos tiene efectos terapéuticos 

En efecto, el ronroneo del gato produce vibraciones a una baja frecuencia que percibimos gracias a las terminaciones nerviosas en la piel. Estas vibraciones tiene efectos terapéuticos ya que produce  serotonina (hormona del bienestar) en nuestro cuerpo. 

Además, los gatos ronronean cuándo están heridos con el fin de poder recuperarse más rápidamente gracias a las vibraciones que emiten. 

3. Era obligatorio que hubiese gatos en barcos durante varios siglos

Los marineros odiaban los roedores…y los gatos cazan los roedores. 

Para proteger sus provisiones de comida, cuerdas o cualquier otro elemento que podría atraer a los roedores, los marineros tenían varios gatos a bordo de su barco durante los cruceros. 

4. El alcalde de una ciudad de Alaska era… un gato

En efecto, durante 19 años, un gato fue el alcalde de Talkeetna una ciudad situada en el estado de Alaska. Stubbs (nombre del gato) fue llamado alcalde porque dado que a los habitantes del pueblo no les gustaban los candidatos que se habían presentado, decidieron presentar el gato a las elecciones. Unos días después, el gato fue llamado alcalde. 

El gato se había convertido como un real icono para este pueblo. Los dueños del gato están pensando a presentar su segundo gato a las próximas elecciones. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *