Consejos prácticos para viajar de mochileros a la capital de España

Consejos prácticos para viajar de mochileros a la capital de España

Madrid está de moda.

Lejos de dejar aquí un post turístico sobre qué visitar en Madrid o qué hacer en la capital de España si vienes “a la aventura”, queremos darte algunos consejos prácticos por si decides venir en los meses de verano.

Según las ultimas encuestas, Madrid es una de las ciudades más visitadas en modo “mochilero”. Sin embargo, también es una de las ciudades visitadas más calurosas de Europa.

No es que sea difícil combatir el calor con cervecitas y tapas a lo “made in Spain”, tenemos muchos bares por metro cuadrado por aquí, pero las altas temperaturas pueden echar por tierra todos tus planes.

Por si acaso, quédate y echa un ojo a estos consejitos.

 

VIAJAR CON MOCHILA POR MADRID CIUDAD

Para aquellos que viajan con mochilas habitualmente, ya saben que hay que ir con lo imprescindible. Llevar lo básico y necesario, dejando atrás las cosas que no utilizarías a diario.

Una mochila cargada de cosas innecesarias es sinónimo de mayor peso y en Madrid, teniendo en cuenta que en verano alcanza temperaturas de 35-40 grados centígrados, lo más recomendable es llevar, prácticamente, lo puesto.

Como calzado, apuesta por unas deportivas cómodas y un juego de chanclas para las zonas de aseo en común. En cuanto a prendas, ropa ligera de algodón. Bastará con dos o tres mudas y algunas más para la ropa interior. Complementa el kit con una toalla y un kit de viaje con todos los productos de higiene y cosmética.

Para la cosmética, por ejemplo, no cometas el error de traerlo en botecitos de plástico. Ya sé que las aerolíneas recomiendas dividirlo en frasquitos de 100 ml máximo, además de meterlo todo en una bolsita de plástico transparente con auto-cierre.

Sin embargo, el exceso de calor de estos botes, reducen los beneficios de las cremas y demás productos de aseo. La mejor opción es comprar mono-dosis y traer tantas como días vayas a pasar en Madrid. Se conserva mucho mejor y no pierden sus cualidades.

A la hora del aseo diario, existen hostales y hoteles que facturan por horas sus servicios. Desde dormir hasta pegarte una ducha, es posible hacerlo solo pagando por el tiempo invertido, sin reservas y en cualquier punto de la capital.

También encontrarás servicios públicos, algunos con muy buenas referencias, como el que encontrarás en Francisco Silvela; pero desde mi punto de vista, mucho mejor acudir a los hoteles de servicios exprés que encontrarás por la ciudad. Son hoteles de paso, pero no les tienen ninguna envidia a otros hoteles lujosos.

En este tipo de hoteles (también llamados poshtels), también es fácil encontrar otros servicios para mochileros bastante buenos y económicos. Por ejemplo, el servicio de consignas es una buena opción cuando decides salir por los bares nocturnos de Madrid y no sabes donde dejar la mochila.

Para lavar y secar la ropa, encontrarás lavanderías autoservicios. En la capital, este tipo de franquicias alcanzaron su máximo apogeo hace unos 10 años y desde entonces, no hay un barrio de Madrid que no cuente con una de estas.

No olvides la gorra, protección solar e hidratarte continuamente.

Disfrutar Madrid en verano es la mejor opción porque encontrarás menos tráfico y ruido, bares repletos de turistas y un sinfín de propuestas para hacer.

Deja un comentario